0
El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y la elección de la fecha no es casual.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, piedra fundacional de la moderna ciencia de los derechos humanos y del Derecho Internacional sobre la materia. Esa proclama se constituyo como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a derechos y libertades iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, y aseguraren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.

Hoy a 27 años la de recuperación democrática y cumpliendo otro aniversario de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner,
con esa proclama como bandera seguimos construyendo el país que soñaron los 30.000 detenidos- desaparecidos, junto a toda su generación. Y ahora somos nosotros, como juventud, la fuerza dinamizadora que debe llevar a cabo estas trasformaciones sociales asumiendo el “ME QUIERO METER” que nos dejo como legado Néstor Kirchner, dejando atrás el “NO TE METAS” con el que nos quisieron desideologizar en décadas anteriores.

Para lograr esto debemos seguir por este camino iniciado en el 2003 exigiendo juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos, y restitución de la identidad de los más de 400 chicos apropiados por el terrorismo de Estado.

Desde La Quinquenal en La Cámpora proponemos que se construya un Aula de la Memoria en nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para que cada vez que un estudiante ingrese a nuestra la facultad lo haga conciente de que el pasado es presente, y para que NUNCA MÁS en nuestro país se repitan las atrocidades del terrorismo de Estado.